Envejecimiento Saludable

Envejecer sanamente, saludable y funcional, es una de los objetivos que Chile tiene para sus adultos mayores. Fundación Reconocer a través de sus programas y preventivos de salud, busca entregar una atención complementaria a la Red de Salud Pública, optimizando las condiciones de acceder a un diagnóstico médico.

Conoce más de nuestros programas acá:

Preventivo de Salud

 El Programa tiene por objetivo,  detectar y tratar oportunamente enfermedades que se presentan principalmente en adultos mayores, tales como diabetes, hipertensión arterial, cáncer de próstata, entre otros. Además de factores de riesgo como la obesidad y el colesterol elevado. Lo anterior, con el fin de contribuir a mejorar las condiciones de salud y calidad de vida de los jubilados de la construcción y sus cónyuges.

Operativo   Oftalmológico

Este Programa tiene por objetivo diagnosticar y prevenir enfermedades a la visión en jubilados del sector de la construcción. Siento dicha atención necesaria para los adultos mayores, debido a la alta presencia de patologías como miopía, astigmatismo o hipermetropía. Alteraciones visuales que aumentan a mayor edad. El  Programa integra una evaluación ocular completa y receta de lentes ópticos según corresponda. Durante el operativo, se encontrará a disposición de los afiliados un mesón para que puedan escoger el marco de lentes. La actividad es realizada en dependencias de Fundación Reconocer junto a Corporación de Salud Laboral, generando 70 cupos anuales.

Programa Dental

El año 2017 y 2018 se contemplaron 70 cupos cada año, demanda que hasta la fecha se presenta con beneficiarios y cónyuges de Fundación Reconocer, atenciones que buscan la mejorar la calidad de vida de adultos mayores, donde el poder acceder a placas dentales contemplan lista de espera prolongada, como también un alto costo a nivel libre elección, es mediante el presente programa, que 70 adultos mayores, pueden mejorar su calidad de vida bucal. Actividad es realizada a través de convenio con RED SALUD.

Programa Pluripatológico

Su objetivo principal es identificar a aquellas personas que tienen un riesgo suficientemente alto de generar una  enfermedad. Evaluación mayor y manejo integral de 2 o más patologías (hipertensión Arterial (HTA), diabetes mellitus tipo 2 (DM2), dislipidemia, hipotiroidismo, insuficiencia renal crónica (IRC) y depresión) la optimización terapéutica y derivación a GES con diagnóstico confirmado en caso que corresponda. Actividad es realizada junto a RED SALUD.

Programa Dermatología

Este programa busca mejorar la calidad de la piel de los adultos mayores que presentan patologías cutáneas, evitando lesiones dérmicas, prevenir el cáncer de piel y/o bien, detectarlo a tiempo, mediante un adecuado diagnóstico realizado en REDSALUD por un profesional especialista en dermatología. Actividad que genera 50 cupos para afiliados y cónyuge de Fundación Reconocer.

Programa Diabéticos

La diabetes es una enfermedad frecuente entre los Adultos Mayores. A pesar de esta alta frecuencia, solo un 78% sabe de su condición y un 50% recibe tratamiento. Considerando esta realidad, el programa considera una línea de intervención orientada a detectar y atender a los diabéticos en sus necesidades, promoviendo conductas de auto cuidado. Siendo la detección de Diabetes,  prioritaria en la tercera y cuarta edad. La iniciativa considera la atención de salud por parte de profesionales especializados de REDSALUD, estableciendo una alianza estratégica con entidades CChC. 50 cupos anuales.